Hay que recuperar lo que es Independiente como equipo

Farias: “Hay que recuperar lo que es Independiente como equipo”.

Ernesto Farias dialogó luego del empate en San Juan y dejó las siguientes frases:

“Sabemos que siempre queremos ganar. Cuando no podemos, sumar es importante”.
“Veníamos de una derrota de local y queríamos recuperar puntos. Ahora debemos sumar el miércoles ante Belgrano”.

“Hay que recuperar lo que es Independiente como equipo. Lo vamos a sacar adelante”.”Creamos pocas situaciones pero ellos tampoco tuvieron tantas. Independiente es un grande y está obligado a ganar”.

“Nos costó llegar más en el primer tiempo. Quisimos jugar de una forma y no pudimos. Hay que trabajar para ser el equipo que éramos”

Socio Preocupado

El estado de ánimo de cualquier ciudadano que se asocia libremente a una entidad deportiva debería ser el de ser un socio feliz, lamentablemente en mi caso particular me manifesté públicamente como un socio preocupado cuando corría el año 2010 y fui el primero en denunciar a la administración Comparada y la caótica situación en la que estaba nuestra institución,  como es sabido en el año 2011 se  realizaron elecciones de autoridades en el CAI, mas allá de haber conseguido los avales y la agrupación que me respaldaba para ser candidato, entendí que de no existir una oposición organizada le estaríamos haciendo el juego a Comparada, cacho Álvarez y todo lo que ellos representan, así que decidí no presentarme y me reuní con Javier Cantero para poner a disposición de el todo lo que estaba a mi alcance, fue el proceso electoral por suerte se fue Comparada y me volví a reunir con Javier para ponerme a su entera disposición siendo conocedor de la dura situación en la que estaba nuestro club,   le ofrecí desde contactos publicitarios y sponsors hasta la posibilidad de incorporar jugadores internacionales (aunque parezca mucho desde Venezuela) para que se incorporen a nuestra plantilla. Ninguno de mis ofrecimientos que aseguro fueron de absoluta buena voluntad y sin interés económico, fueron tenidos en cuenta,  hoy vuelvo a tener la misma sensación de socio preocupado, y me vienen a mi cabeza la experiencia de River, donde se le gano a un presidente denunciándolo por corrupto y de haber vaciado el club pero al campeonato siguiente la conducción de Passarella descendía de categoría,  mi preocupación pasa que no solo la administración del club debe hacer enunciados contra las barras y echar culpas para atrás, sino que debe administrar y garantizar resultados deportivos,  este equipo no podemos decir que es la dura herencia de Comparada ya que efectuamos más de 10 contrataciones, despedimos a Cristian Díaz y hoy repatriamos al Tolo, al cual espero como hincha y socio que le salgan bien las cosas y que cobre el premio por sacarnos campeón,  pero no puedo dejar de pensar que las contrataciones no fueron las adecuadas y no puedo dejar de instalar el debate de que no alcanza con hacerse el justiciero ante las cámaras, Independiente es un club grande en serio y tenemos que seguir siendo grandes, mi intención es la de dejar de estar preocupado y la de ser un socio feliz, pero falta mucho y con estas dudas tengo demasiados fantasmas dando vueltas, no le tengamos miedo al debate de ideas y entre todos pongamos lo que hay que poner para seguir siendo, El rey de copas.

Sr. Presidente, Javier Cantero

Quisiera comentarles que hace un tiempo ya, antes de iniciar la pretemporada al inicio de la gestión de Cantero como Presidente le ofrecí al club 3 jugadores de selección de Venezolana, a la cual represento. Jugadores que jugaron Copa América. De buena edad y roce Internacional. Jugadores que marcaron a Neymar, Alexis Sanchez, Paolo Guerrero, Kaka, Agüero, Messi Tevez etc

Incorporaciones que llegaban al club por un valor menor  al de los jugadores que vinieron, con valor de reventa y la posibilidad de generar ingresos en el Club.

La respuesta fue: que no podía traer esos jugadores por que los consideraba  una apuesta. Despreciando a  jugadores que salieron 4tos en la copa América. Recomendados por el DT Cesar Farías. Quien se encuentra 8vo en el Ranking de DT de la FIFA.
Pero al parecer nuestro presidente sabe más y decidió no aceptar nuestra ayuda.
Esta manejando esto de manera personalista y en el futbol la demagogia no suma. Es importante la experiencia y con dirigentes que no saben y no escuchan el futuro, no es el mejor.

Personalmente lo apoye hasta hoy! Tuvimos reuniones y charlamos frecuentemente. Le dije que un error en sus decisiones nos ponía en peligro de descenso. Y hoy el Club corre riesgos en la tabla de los promedios.

Entiendo que el DT y los jugadores no son responsables de sus contrataciones y vinieron con las mejores intenciones.

Lamento mucho el presente de nuestro club. Pero yo avise sobre las consecuencias de los errores.
ofrecí a Omar Defelipe como DT  y se decidió por un novato, sin experiencia.

Argumentándote de que esto es Independiente y no podías poner a un DT sin Nombre. Ofrecí jugadores de selección Venezolana y trajiste casi ex jugadores, te ofrecí jugadores jóvenes y trajiste veteranos que a los 20′minutos del 2do tiempo y se arrastran.

No me escuchaste en UNA SOLA!
Solo quiero que sepas que hasta hoy te banque por ser respetuoso de la elección de los socios, pero ese crédito se agota cuando vos por tu necedad, sos el que defraudas a la familia de independiente. Este es mi límite.

A partir de hoy Me voy a poner a trabajar desde la oposición porque debes empezar a escuchar a los que saben, para poder torcer el rumbo, urgente.

Espero Que te vaya bien , esto seria quedarnos en la A y eso es lo único que nos importa a los socios e hinchas de nuestro club!

Roberto Bustamante
Socio Nº 17282

 

 

LA PIPONETA, CAMPEONA EN BRASIL

Los dirigidos por Santiago Rodríguez cerraron la pretemporada con un triunfo por penales ante el SC Pelotas, ganando la Copa 200 años de la ciudad de Pelotas.

Los locales se pusieron en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo, a través de Robert. Cuando el partido estaba terminando, a los 45 del segundo tiempo, Emanuel Ferragut igualó el marcador, llevando la definición a los penales. Allí, el Rojo se impuso por 3 a 2. Jonathan Suárez, Leonel Miranda y Leonel Buter fueron los goleadores de la serie.

SC Pelotas 1 (2): Willian Lago; Igor, Eliézio, Bruno Salvador, Brida; Tiago Renz (Miguel), Tiago Gaúcho (Samuel), Cleiton, Maicon Sapucaia (Gabriel Rocha); Clodoaldo (Rafael Sagaz) y Robert (Elton). DT: Beto Almeida.

Independiente 1 (3): Roque; Barrios, Ojeda, Zarate, Trejo (Butter); Bertotto (Russo), Suarez, Jaime (Pereira), Miranda e Muñoz (Nelle); Rodriguez (Ferragut). Técnico: Santiago Rodriguez.

Fuente: www.clubaindependiente.com

Adiós, Querido Capitán

Compañeros, ex compañeros y futbolistas que se lo cruzaron alguna vez dentro de una cancha le rindieron tributo a Gabriel Milito en el día que anunció su despedida. Desde Sergio Agüero y Rolando Schiavi hasta Carles Puyol, el capitán de España, el actual campeón del mundo.

Mediante Twitter y Facebook, Gabriel Milito recibió estos mensajes:

Carles Puyol: Hoy me he enterado que Milito se retira uno de los mejores defensas q he visto un líder y buen compañero un amigo Mucha suerte hermano.

Juanjo Brau (@JuanjoBrau – Fisioterapeuta de Barcelona): Gabi Milito deja el fútbol!! Se va un hombre con códigos un compañero de verdad, el fútbol le puso retos…. y los superó! Se te quiere!

Sergio Agüero (@aguerosergiokun): Gabi Milito anunció que deja el fútbol. Sólo quiero decir que los grandes nunca se retiran. Su entrega y pasión son un ejemplo. #GraciasMilito

Jorge Bermúdez (@patronbermudez): Una verdadera lástima que hoy Gabriel Milito anuncie su retiro definitivo del fútbol como jugador activo. Gran jugador mejor ser humano.

Víctor Valdes (@1victorvaldes): Gaby Milito, uno de los mejores centrales que he tenido el placer de ver jugar delante de mi.

Sebastián Blanco (@sebablanco23): Acabo de leer lo del retiro de Milito, una carrera excelente, lo mejor para el y su merecido reconocimiento.

Ander Herrera (@anderherrera8): Se retira el Mariscal Milito, gracias por haberme hecho disfrutar tantas veces desde las gradas de la Romareda, uno de mis ídolos.

Eduardo Sacheri (eduardosacheri): Mis viejos me enseñaron a ser leal y agradecido. Espero haber aprendido. Gracias por todo, Mariscal Milito. Te vamos a extrañar.

Rolando Schiavi (@Flacoschiavi): Se retiro Gaby Milito, para mi gusto unos de los mejores centrales que dio la Argentina, disfruta la tranquilidad y te deseo lo mejor.

Gerard Piqué (@3gerardpique): Se retira Gabi Milito, uno de los grandes! Fue un placer compartir vestuario en el Zaragoza y en el FCBarcelona y aprender tanto a su lado!

Gustavo Oberman (@gustav9o_oberman): Gran carrera la de Gabriel Milito, mis felicitaciones a un gran jugador que hoy decide terminar su carrera…

Diego Rodríguez (@RusoRodriguez): Se va del futbol un gran jugador, una gran persona y un gran compañero… Se va Gabi Milito.. Gracias por todo…

Eternamente Gracias Mariscal!

Quedan afuera más barras

Son de la segunda y la tercera línea de la hinchada. El domingo no se podrá entrar con banderas al estadio.

Pese a que son muchos los que lo escuchan pero muy pocos los que actúan de verdad, Javier Cantero sigue encadenando capítulos anti barras. Además de tomar la decisión de expulsar a los tres líderes como socios del club, ayer, después de reunirse con el encargado del CoProSeDe, Rubén Pérez, hizo extender el listado del derecho de admisión.

Son 18 las caras nuevas que desde mañana no podrán ir a la cancha.

Además, el presidente confirmó que “los organismos de seguridad me dijeron que todavía no se podrán ingresar banderas”. O sea: las banderas que los barras “recuperaron” el jueves, mañana no estarán desplegadas en el Libertadores de América.

Cantero le ratificó a Clarín que “la decisión por ahora es expulsar como socios del club a los tres líderes, quienes estuvieron el día que irrumpieron en mi oficina de prepo; pero en estos días esa lista se agrandará”. Paralelamente, el presidente indicó que “la causa sigue su curso. La próxima semana espero tener más novedades”.

El capo máximo de la barra, César Loquillo Rodríguez y AdriánTortuga García son los que encabezan la lista de prohibidos . Atrás, ahora aparece el grupo que viajó a Bahía Blanca y provocó actos de violencia contra los hinchas genuinos (robo de billeteras y celulares). Son 18 barras que pertenecen a la segunda y tercera línea.

¿Qué opina Cantero sobre el mensaje que “colgó” uno de los líderes en su cuenta de Facebook? Ayer, después del entrenamiento matutino en Villa Domínico, deslizó: “Me deja tranquilo que el líder de la barra escriba en su cuenta que va a haber paz; veremos si es así, en la cancha se ven los pingos. Las banderas ya están en sus manos, no importa la manera”.

Y sobre los rumores virtuales que apuntaban a una apretada de los barras a los jugadores, aseguró contundentemente: “ Quiero desmentir eso de los aprietes al plantel. El bajón es futbolístico . Hablé uno por uno y los jugadores dijeron que estaban más tranquilos porque ni siquiera les estaban pidiendo las camisetas”.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA

Socios del Club Atlético Independiente

Una vez más apelamos a ustedes, tal como lo hiciéramos desde el pasado acto electoral del 18 de diciembre, fecha del triunfo en los comicios que nos permitió a todos terminar con el peor gobierno de la historia de nuestro querido club.

A poco más de cuatro meses de haber asumido el mandato para el que nos honraron podemos hablar de logros concretos, temas que mencionábamos en la campaña y hoy empiezan a ser realidad.

Sin duda alguna, estar en plena ejecución de la auditoría y habiendo ya realizado la denuncia penal contra la anterior gestión, es el principal logro que podemos exhibir. La Justicia ya tiene los elementos para decirnos a todos los socios y socias de Independiente qué pasó en los últimos años dentro del club.

Seguramente, haber avanzado firmemente en este sentido genera resquemores y reacciones de aquellos que durante años vivieron del club y hoy generan falsos rumores, llenan de trascendidos el mundo Independiente, entendiendo que su posición es recuperable. Todavía no comprendieron que su tiempo pasó y el socio les dijo basta.

Con muchas dificultades, esta nueva Comisión Directiva que encabeza el compañero Javier Cantero está tomando las medidas necesarias para lograr revertir la delicada situación del club. Que nadie tenga duda que lo que haga falta hacer, se hará en pos de recuperar a Independiente y limpiarlo de los males que lo asolaron durante años.

En este sentido, los arteros ataques a un compañero de lucha, militante de la causa roja desde el año 2004, año en el que Julio Comparada aterrizaba en el club para iniciar su funesta gestión, con cómplices de todo tipo y origen, nos llenan de indignación.

Raffaele Rutigliano fue candidato a primer representante de socios y ustedes lo honraron confiándole tal responsabilidad. Fue esta Comisión Directiva quien le propuso que asuma la gerencia financiera de la institución, atento su capacidad técnica y trayectoria en importantes instituciones financieras de Argentina y Europa, así como la confianza que le dispensamos todos los que integramos y apoyamos esta gestión, para ejercer tan sensible área.

Quizá algunos prefieran que su puesto lo ocupe quien se venía desempeñando bajo la anterior gestión, donde por cierto se emitieron más de 500 cheques que terminaron rechazados por falta de fondos o donde se efectuaron salidas no documentadas por varios millones de pesos. Seguramente sean aquellos que compartían los objetivos de los que ya no están. Seguramente no seremos quienes queremos a Independiente de verdad.

Por último, si podemos explicar lo que hacemos, acertados o no, es porque lo hacemos de buena fe.

Y a los socios de Independiente se nos deben todavía muchas explicaciones del pasado reciente, que confiamos y esperamos, se den en la Justicia.

Independiente no se toca.
COMISIÓN DIRECTIVA

¿Tolo imaginás a Gaby?

Algunos dirigentes del Rojo sueñan con convencer a Gabriel Milito para que agarre la batuta en reemplazo de Ramón Díaz. Con 31 años, y con ganas de dirigir en el futuro, ¿querrá el Mariscal acelerar los plazos? ¿Y a vos, qué te gustaría? Igual, el Tolo sigue con todos los boletos.

El baldazo, la catarata de agua helada fue tan grande, que nadie sabe para donde arrancar. Después del histórico 0-0-4 de arranque que no se daba desde 1956 en tierras Rojas, Ramón Díaz se bajó del barco más allá de que muchos players en el plantel le pidieron repensar la decisión. Sin vuelta atrás del riojano, y sin plan B a mano, cada uno dentro de la dirigencia, por las suyas, imaginó mente hacia adentro su pensamiento cumbre con la intención, por caso, de tirarlo hacia afuera en la tarde de este domingo –desde las 19- como una suerte de tormenta de ideas.

La fácil, el reemplazo cantado, es Américo Gallego, con el aval popular. El Tolo iría por su tercer ciclo en el club y está a la espera de un llamado (que se daría hoy mismo) y de varios mimos después de su particular salida en la era Comparada. Además, deberían conversar sobre la deuda que el club tiene con él, condición sine qua non. Otro que está a la expectativa y en la lista de algunos es el mítico Enzo Trossero. Pero… Algunos dirigentes tienen un as en la manga…

Según pudo enterarse Olé, no sería descabellado que en la reunión vespertina, suene el nombre de… Gabriel Milito. Sí, a pesar de sus jóvenes 31 años, contrato vigente, el nombre del Mariscal lentamente empezó a ganarse un lugar en el runrún interno. Hay una fuerte idea de convencerlo mientras, todavía como jugador (con contrato hasta junio de 2014), Gaby tiene el día libre.

Gabriel está haciendo el curso de entrenador y ya ha dicho que quiere dirigir. Encima, sin dudas, cuenta con el apoyo al 100% de todos sus compañeros. Ninguno discute, a pesar de no estar en su mejor nivel futbolístico, que su historia y su trayectoria son inmaculadas.

¿Qué dirá Gaby? ¿Qué decís vos? ¿Te gustaría verlo como capitán desde el banco? ¿O preferís verlo un rato más con los cortos?

FUENTE: Diario Ole