Socio Preocupado

El estado de ánimo de cualquier ciudadano que se asocia libremente a una entidad deportiva debería ser el de ser un socio feliz, lamentablemente en mi caso particular me manifesté públicamente como un socio preocupado cuando corría el año 2010 y fui el primero en denunciar a la administración Comparada y la caótica situación en la que estaba nuestra institución,  como es sabido en el año 2011 se  realizaron elecciones de autoridades en el CAI, mas allá de haber conseguido los avales y la agrupación que me respaldaba para ser candidato, entendí que de no existir una oposición organizada le estaríamos haciendo el juego a Comparada, cacho Álvarez y todo lo que ellos representan, así que decidí no presentarme y me reuní con Javier Cantero para poner a disposición de el todo lo que estaba a mi alcance, fue el proceso electoral por suerte se fue Comparada y me volví a reunir con Javier para ponerme a su entera disposición siendo conocedor de la dura situación en la que estaba nuestro club,   le ofrecí desde contactos publicitarios y sponsors hasta la posibilidad de incorporar jugadores internacionales (aunque parezca mucho desde Venezuela) para que se incorporen a nuestra plantilla. Ninguno de mis ofrecimientos que aseguro fueron de absoluta buena voluntad y sin interés económico, fueron tenidos en cuenta,  hoy vuelvo a tener la misma sensación de socio preocupado, y me vienen a mi cabeza la experiencia de River, donde se le gano a un presidente denunciándolo por corrupto y de haber vaciado el club pero al campeonato siguiente la conducción de Passarella descendía de categoría,  mi preocupación pasa que no solo la administración del club debe hacer enunciados contra las barras y echar culpas para atrás, sino que debe administrar y garantizar resultados deportivos,  este equipo no podemos decir que es la dura herencia de Comparada ya que efectuamos más de 10 contrataciones, despedimos a Cristian Díaz y hoy repatriamos al Tolo, al cual espero como hincha y socio que le salgan bien las cosas y que cobre el premio por sacarnos campeón,  pero no puedo dejar de pensar que las contrataciones no fueron las adecuadas y no puedo dejar de instalar el debate de que no alcanza con hacerse el justiciero ante las cámaras, Independiente es un club grande en serio y tenemos que seguir siendo grandes, mi intención es la de dejar de estar preocupado y la de ser un socio feliz, pero falta mucho y con estas dudas tengo demasiados fantasmas dando vueltas, no le tengamos miedo al debate de ideas y entre todos pongamos lo que hay que poner para seguir siendo, El rey de copas.

Sr. Presidente, Javier Cantero

Quisiera comentarles que hace un tiempo ya, antes de iniciar la pretemporada al inicio de la gestión de Cantero como Presidente le ofrecí al club 3 jugadores de selección de Venezolana, a la cual represento. Jugadores que jugaron Copa América. De buena edad y roce Internacional. Jugadores que marcaron a Neymar, Alexis Sanchez, Paolo Guerrero, Kaka, Agüero, Messi Tevez etc

Incorporaciones que llegaban al club por un valor menor  al de los jugadores que vinieron, con valor de reventa y la posibilidad de generar ingresos en el Club.

La respuesta fue: que no podía traer esos jugadores por que los consideraba  una apuesta. Despreciando a  jugadores que salieron 4tos en la copa América. Recomendados por el DT Cesar Farías. Quien se encuentra 8vo en el Ranking de DT de la FIFA.
Pero al parecer nuestro presidente sabe más y decidió no aceptar nuestra ayuda.
Esta manejando esto de manera personalista y en el futbol la demagogia no suma. Es importante la experiencia y con dirigentes que no saben y no escuchan el futuro, no es el mejor.

Personalmente lo apoye hasta hoy! Tuvimos reuniones y charlamos frecuentemente. Le dije que un error en sus decisiones nos ponía en peligro de descenso. Y hoy el Club corre riesgos en la tabla de los promedios.

Entiendo que el DT y los jugadores no son responsables de sus contrataciones y vinieron con las mejores intenciones.

Lamento mucho el presente de nuestro club. Pero yo avise sobre las consecuencias de los errores.
ofrecí a Omar Defelipe como DT  y se decidió por un novato, sin experiencia.

Argumentándote de que esto es Independiente y no podías poner a un DT sin Nombre. Ofrecí jugadores de selección Venezolana y trajiste casi ex jugadores, te ofrecí jugadores jóvenes y trajiste veteranos que a los 20′minutos del 2do tiempo y se arrastran.

No me escuchaste en UNA SOLA!
Solo quiero que sepas que hasta hoy te banque por ser respetuoso de la elección de los socios, pero ese crédito se agota cuando vos por tu necedad, sos el que defraudas a la familia de independiente. Este es mi límite.

A partir de hoy Me voy a poner a trabajar desde la oposición porque debes empezar a escuchar a los que saben, para poder torcer el rumbo, urgente.

Espero Que te vaya bien , esto seria quedarnos en la A y eso es lo único que nos importa a los socios e hinchas de nuestro club!

Roberto Bustamante
Socio Nº 17282

 

 

Quedan afuera más barras

Son de la segunda y la tercera línea de la hinchada. El domingo no se podrá entrar con banderas al estadio.

Pese a que son muchos los que lo escuchan pero muy pocos los que actúan de verdad, Javier Cantero sigue encadenando capítulos anti barras. Además de tomar la decisión de expulsar a los tres líderes como socios del club, ayer, después de reunirse con el encargado del CoProSeDe, Rubén Pérez, hizo extender el listado del derecho de admisión.

Son 18 las caras nuevas que desde mañana no podrán ir a la cancha.

Además, el presidente confirmó que “los organismos de seguridad me dijeron que todavía no se podrán ingresar banderas”. O sea: las banderas que los barras “recuperaron” el jueves, mañana no estarán desplegadas en el Libertadores de América.

Cantero le ratificó a Clarín que “la decisión por ahora es expulsar como socios del club a los tres líderes, quienes estuvieron el día que irrumpieron en mi oficina de prepo; pero en estos días esa lista se agrandará”. Paralelamente, el presidente indicó que “la causa sigue su curso. La próxima semana espero tener más novedades”.

El capo máximo de la barra, César Loquillo Rodríguez y AdriánTortuga García son los que encabezan la lista de prohibidos . Atrás, ahora aparece el grupo que viajó a Bahía Blanca y provocó actos de violencia contra los hinchas genuinos (robo de billeteras y celulares). Son 18 barras que pertenecen a la segunda y tercera línea.

¿Qué opina Cantero sobre el mensaje que “colgó” uno de los líderes en su cuenta de Facebook? Ayer, después del entrenamiento matutino en Villa Domínico, deslizó: “Me deja tranquilo que el líder de la barra escriba en su cuenta que va a haber paz; veremos si es así, en la cancha se ven los pingos. Las banderas ya están en sus manos, no importa la manera”.

Y sobre los rumores virtuales que apuntaban a una apretada de los barras a los jugadores, aseguró contundentemente: “ Quiero desmentir eso de los aprietes al plantel. El bajón es futbolístico . Hablé uno por uno y los jugadores dijeron que estaban más tranquilos porque ni siquiera les estaban pidiendo las camisetas”.