“No hay margen de error”

Ramón Díaz se mostró autocrítico por el bajo nivel que viene mostrando su equipo y aseguró que los próximos partidos serán fundamentales para definir su futuro al frente del equipo. “Nos jugamos todo“, manifestó el riojano.

Se viene una semana importante. Jugamos contra Argentinos, después hay Copa Argentina y el clásico tenemos el clásico con Boca. En los próximos partidos nos jugamos todo, no hay margen de error“, expresó el DT en rueda de prensa.

Lejos de versiones poco autocríticas, Ramón analizó que “es muy poco lo que estamos haciendo, hay muchísimos errores. Tenemos que mejorar en el manejo de la pelota, juntarnos un poco más y estar más atentos en la parte defensiva. Y no es normal que mis equipos no lleguen al gol“.

En cuanto al incidente de ayer en Domínico, dijo: “La gente se impacienta porque este es un club grande. Hay que entenderlos, lo único que quieren es que el equipo gane. Pero necesitamos su apoyo para poder salir de esta situación“.

Foto: Prensa CAI 

Javier Cantero: “Ramón Díaz se respalda solo”

El presidente de Independiente estuvo en la práctica del conjunto de Avellaneda y, pese a que el equipo cosechó su segunda derrota consecutiva, no puso dudas sobre la continuidad del entrenador. “A mí no me gusta hablar de respaldo, porque el respaldo es para los débiles y no es el caso”, argumentó el dirigente

Independiente no vive su mejor momento en la temporada y contra Lanús se agudizó la difícil situación. Es que el “Granate” sorprendió sobre el final y venció por 1-0 al “Rojo”, que sumó otra caída en el inicio del Torneo Clausura y dejó al equipo en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Ante algunos insultos y silbidos por parte del público, Javier Cantero apareció en el entrenamiento matutino y trató de contagiar tranquilidad a todos.

“Se mejoró bastante, pero no todo lo que queremos. Estamos con bronca porque no tenemos puntos y queríamos otro arranque, pero los jugadores corrieron, vinieron a practicar y ya están preparando el partido contra Estudiantes”, indicó el máximo dirigente de la institución, de buen humor, en diálogo con Despertate de TyC Sports.

Luego de pensar que “seguramente vamos a salir adelante”, el mandatario expresó que “la gente está enfurecida y la entiendo, pero los insultos no tienen que ser a los jugadores sino a los que tomamos decisiones al más alto nivel. Es mentira que no pusieran actitud en el encuentro de ayer”.

Confirmando su teoría de defender al plantel, Cantero se hizo cargo de la situación y blanqueó que “la gente se bancó goleadas durante muchos años y ahora dos derrotas 1-0 parecen el fin del mundo. Somos los máximos responsables, hicimos el marco de esta campaña, trajimos el refuerzo y elegimos el nuevo lugar de concentración”.

Consultado por la continuidad de Ramón Díaz al frente de la entidad “roja”, no puso dudas y avisó que “siempre vengo a las prácticas y no me gusta hablar de respaldo porque eso necesitan los débiles. Y Ramón Díaz se respalda solo”.

Y para el cierre quedó su opinión sobre las apariciones públicas de Enrique Bochini, quien en los últimos días criticó la figura del técnico: “Puede decir lo que quiera, tiene autoridad para hablar siempre. Va a ser la imagen del club desde el punto de vista de sponsor, sabe mucho de fútbol además. Nosotros no pagamos para que calle sino para que dé su punto de vista”.

Fuente: Playfutbol

Cantero: “No fue el mejor fin de semana de mi vida”

El presidente de Independiente, Javier Cantero, dio a conocer sus sensaciones después de la derrota del equipo en San Juan y se mostró disconforme con el rendimiento de los jugadores. Además, habló sobre el embargo económico que sufrió la institución en los últimos días. “No fue el mejor fin de semana de mi vida”, reveló el dirigente en diálogo con Radio La Red.
“No me voy a olvidar el debut como presidente. No fue el mejor”, comentó Cantero en referencia al partido ante San Martín. Sin embargo, aclaró que el entrenador cuenta con todo el respaldo de la dirigencia para revertir la situación: “Yo banco a Ramón (Díaz) y a Sebastián (Rambert), respeto a la gente de experiencia. Las conclusiones serán dentro de cinco partidos”.
En tanto, el presidente destacó la gran concurrencia de los hinchas de Independiente a San Juan y se lamentó por el mal resultado: “Ayer fue una fiesta. Me dolieron las 14 ó 15 horas de viaje de todos los hinchas para arrancar con una derrota”. A pesar de estar dolido por el mal comienzo en el Torneo Clausura, Cantero señaló que “habrá revancha contra Lanús, a cancha llena, y luego una linda prueba contra Estudiantes en La Plata”.
Por otra parte, el titular del Rojo se refirió al embargo que sufrió el club en los últimos días y que tomó por sorpresa a toda la dirigencia. “Podíamos prever lo conocido, pero lo que no estaba dentro de los libros del club es complicado”, explicó Cantero. Luego, agregó: “Lo grave es lo imprevisible. La auditoría dio 320 ó 330 millones. La Asamblea había aprobado créditos mutuos”.
“Nadie sabe de dónde entraba o salía la plata, y no eran bancos, sino una empresa de telecomunicaciones. Es grave”, contó, preocupado, el presidente, quien luego reveló los pasos a seguir ante estos imprevistos:“Las deudas no legítimas firmadas por ex dirigentes serán puestas a disposición de la justicia y los representantes de socios”.
Posteriormente, Cantero dio más detalles sobre el embargo: “Talber Comunicaciones de La Plata es la empresa que le prestó a Independiente más de 300 mil dólares con costos. Les dieron cheques para enero, apenas asumía la nueva Comisión Directiva. No tenemos documentación y fue un préstamo en dinero”.
“Es una empresa que no se dedica a dar préstamos, una cosa son las telecomunicaciones y otra ser prestamista”, señaló el máximo dirigente del Rojo, quien remarcó que en el club no había registros de esa deuda ni de los servicios prestados: “Nos prestaron de una cueva para que le devolvamos, no entró la plata por los libros contables y no se enteró nadie”. Finalmente, Cantero dio a entender que este tipo de sorpresas no terminaron: “Hay varios casos más como este, estamos investigando”.

Perfil de Facebook
ROBERTO BUSTAMANTE
http://www.facebook.com/cai.rbustamante

Grupo de Facebook (Me Gusta!)
AL ROJO YO LO QUIERO!!!
http://www.facebook.com/pages/Al-Rojo-Yo-lo-Quiero-%CE%A8/101655419897993