Roberto Bustamante


Hola soy Roberto BustamanteSocio de Independiente Nº 37017. Nací en Avellaneda en 1967, año en que ganamos el Torneo Nacional. Según me contaron, teníamos un equipazo.

Fui a la escuela Nº 53 de Avellaneda. El mejor día de la semana era el lunes. Me encontraba con mis amigos a disfrutar de los triunfos nacionales e internacionales de nuestro equipo. Hoy los lunes busco cualquier excusa para no ir a trabajar y además no tener que hablar de fútbol.Tuve una infancia feliz. En mi casa no faltaba nada pero tampoco sobraba nada. A los 17 años empecé a trabajar. Fui aprendiendo el oficio de vendedor en una distribuidora. Corría el año 1984, cuando habíamos recuperado la democracia en nuestro país y se respiraban aires de libertad. Ese año fue inolvidable: DemocraciaLibertadTrabajoIndependiente Campeón de América y de postre a fin de año, Campeones Intercontinentales.

Creía tocar el cielo con las manos ¡Que más podría pedir un joven de 17 años!

Nuestro club tenía prestigio nacional e internacional.

Nos respetaban en todas partes y sobre todo de locales éramos casi invencibles.

Con el correr de los años seguí trabajando en ventas. Dejé una distribuidora para emprender mi propia empresa. No fue fácil, como nada lo es. Hoy puedo decir con orgullo que me fue exitosamente en el rubro de la medicina.

Luego de un tiempo, con un grupo de amigos desarrollamos un emprendimiento gastronómico en Puerto Madero y a pesar de los vaivenes económicos de nuestro país, me fue bien.      

Pero mi pasión es el fútbol. Así que conociendo el mundo de las ventas abordé la representación de jugadores. Seguía ligado al club como hincha y también desde hace ya más de ocho años como empresario. Llevé, acompañé y representé a jugadores como Adrián Gabbarini, Sebastián Carrizo, Carlos Matheu, Iván Pérez,  Juan Carlos Tisera, como un aporte para nuestro club.

Teniendo la posibilidad de colocarlos en otros clubes, siempre prioricé llevar a los jugadores con mucho talento, al club del cual yo soy socio e hincha.

Hoy la situación de nuestro club es sumamente preocupante:

Tenemos un concurso de acreedores de “30 millones de pesos” desde el año 2005 que no pudimos levantar aún.

Una deuda post concursal que asciende a los “200 millones de pesos”.

Un estadio a medio terminar que ya lo inauguramos tres veces, ya que sólo está terminado al 60 por ciento.

En lo deportivo, la peor racha de nuestra historia sin conseguir logros desde hace ya 8 años o 16 campeonatos. De copas internacionales, mejor ni hablar.

Es hora de unirnos para recuperar nuestra historia. Independiente no puede hacer una pretemporada jugando con equipos del ascenso. Estamos a la altura del Milán, del Real Madrid delBayern MunichSomos grandes en serio. Tenemos la capacidad para salir de esta situación. Pero todos juntos y con el único propósito que nuestro club ocupe el lugar que le corresponde.

Necesitamos de una dirigencia creíble y de todos los socios unidos. El desafío es enorme, pero en nuestra historia hemos tenido paradas complicadas y con nuestra pasión y nuestra mística, saldremos victoriosos. Podemos hacerlo. Te convoco a que te sumesa que aportes tu esfuerzo y tiempo para nuestro club.

Lo  hago desde lo más profundo de mi alma para que juntos recuperemos nuestra historiay porque al Rojo, ¡AL ROJO YO LO QUIERO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>